Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > INFORMACIONES INICIO DE AÑO ESCOLAR 2021

INFORMACIONES INICIO DE AÑO ESCOLAR 2021

Escrito en Noticias Portada, El Febrero 24, 2021, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en INFORMACIONES INICIO DE AÑO ESCOLAR 2021 |

Estimadas/os Apoderadas/os, queridos y queridas estudiantes: esperando que se hayan tenido unas reparadoras vacaciones, a continuación, entregaremos información importante a considerar para un inicio de año escolar más organizados.

1.- ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES

• Existirá una modalidad mixta de trabajo, clases presenciales y clases On line, a través de la plataforma Zoom y Classroom.
  • Se establecerán horarios fijos que cumplen con la característica de ser aplicables tanto en modo presencial como en la eventualidad de tener que volver a cuarentena total o en casos de contagios que obliguen al cierre total o parcial del colegio.
  • La presencialidad de las “clases presenciales” es VOLUNTARIA (los padres deciden si desean enviar a sus hijos /as de manera presencial al colegio.
  • El día que corresponde la clase presencial los y las estudiantes no tendrán clases on line.
  • Los estudiantes que no retornarán presencialmente por razones de salud u otra situación podrán acceder a cápsulas y /o actividades a través de la plataforma Classroom.

2.- ÚTILES Y TEXTOS ESCOLARES.

• No habrá lista de útiles hasta volver a la presencialidad. Sólo se solicitarán materiales en caso de requerirlos con una semana de anticipación de acuerdo a la unidad a trabajar.
  • Sí, es necesario que los y las estudiantes tengan 1 cuaderno por asignatura para tomar apuntes de sus materias de manera ordenada.
  • Respecto a los textos escolares, se trabajará con los que distribuye el Ministerio de Educación, los cuales se entregarán durante el mes de marzo.

3.- UNIFORME ESCOLAR AÑO 2021.

• El uniforme escolar permitido será el buzo del colegio, siendo flexible en los casos debidamente justificados por el apoderado en Coordinación.

4.- INFORMACIÓN CON EL HOGAR

• El medio de comunicación oficial para cualquier duda o consulta es a través de correo electrónico, los cuales se encuentran disponibles en la página del colegio www.colegiomontedeasis.cl.

5.- PROTOCOLOS DE RETORNO SEGURO.

• Serán enviado por correo electrónico los protocolos de retorno seguro y de clases on–line para su conocimiento y lectura de cada uno de ellos.
  • Durante la primera semana de clases se realizará una inducción con las rutinas de seguridad y prevención covid-19 para los estudiantes.

6.- FECHAS IMPORTANTES:

ACTIVIDADES FECHAS
Inicio de Clases 01/03/2021
Clases On Line

Desde el lunes 01 al viernes 05 de marzo las clases serán todas de manera on line.

Clases Presenciales

(Presencialidad Voluntaria )

Jueves 04 de marzo, ambos 4° Medios.

Viernes 05 de marzo, ambos 7° Básicos.

Lunes 08 de marzo, TODOS LOS CURSOS, en los horarios correspondientes.

Muy cordialmente,

Directora General