Convivencia Escolar al Día – Boletín N°5
Escrito en Noticias Portada, El Octubre 14, 2025, Por Administrador | Sin Comentarios; |
Durante septiembre, nuestra comunidad vivió diversas actividades orientadas a fortalecer el respeto, la empatía y el bienestar emocional, dentro de las que destacamos:
- Jornada de Sensibilización sobre Violencia de Género
Estudiantes de 7° a IV° medio participaron en experiencias formativas para comprender, sentir y actuar frente a la violencia de género, promoviendo relaciones basadas en la igualdad y el respeto.
- Jornada de Salud Mental y Prevención del Suicidio
Bajo el lema “Compartir lo que siento, también es cuidarme”, reflexionamos sobre la importancia de hablar, pedir ayuda y acompañar a otros.
- Cápsula: Violencia en el mundo digital
Dialogamos sobre el ciberacoso y la vulneración de la privacidad, reafirmando nuestro compromiso con una convivencia segura también en línea.
- Cápsula: Maltrato disfrazado de humor
Analizamos cómo ciertas “bromas” pueden dañar y aprendimos a detener el maltrato antes de que lastime.
- Cápsula Protocolo: Afecto y contexto
Reflexionamos sobre cómo expresar afecto con responsabilidad y cuidado en los espacios comunes del colegio.
Agradecemos la participación y compromiso de toda la comunidad educativa.
Sigamos construyendo juntos un colegio más respetuoso, empático y acogedor.
Cordialmente,
Equipo de Convivencia Escolar -Dirección de Ciclo