Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Encuentro con la Danza: Estudiantes Asisten a una Exclusiva Jornada con el BAM

Encuentro con la Danza: Estudiantes Asisten a una Exclusiva Jornada con el BAM

Escrito en Noticias Portada, El Agosto 23, 2024, Por Administrador | Sin Comentarios; |

El pasado jueves 22 de agosto, los talleres de danza dirigidos por los profesores Luis Chaura y Macarena Peña vivieron una experiencia única gracias a la invitación de la Organización del Ballet de Arte Moderno de la Región Metropolitana BAM. Nuestras estudiantes, de diversas edades, tuvieron el privilegio de asistir al prestigioso Teatro de La Florida, donde se les abrió una ventana al mundo del ballet profesional.

Durante la visita, los estudiantes fueron testigos de un día de trabajo de reconocidos bailarines de la región. Pudieron observar de cerca sus rigurosos entrenamientos, incluyendo calentamientos, desplazamientos, y, como un regalo especial, disfrutar de pequeñas muestras coreográficas, preparadas exclusivamente para ellos. Estas “micro muestras” ofrecieron una visión íntima y auténtica del arte del ballet, dejando una profunda impresión en los jóvenes asistentes.

La jornada contó con la presencia de dos figuras destacadas de la Escuela de Ballet: la profesora Judith Jenkinson, directora académica, y el director artístico Luis Duque. Ambos compartieron con los estudiantes su vasta experiencia y conocimientos, guiándolos en sesiones de calentamiento y estiramiento. Estos ejercicios fueron diseñados para preparar a los estudiantes física y mentalmente, brindándoles la confianza necesaria para enfrentarse al escenario.

Fue un día de aprendizaje e inspiración, donde nuestros estudiantes no solo ampliaron sus conocimientos en danza, sino que también vivieron de cerca la disciplina y pasión que caracteriza a los grandes artistas. Compartimos con ustedes el registro fotográfico de esta inolvidable jornada.

Cordialmente,

Dejar Comentario

Debes estar registrado para comentar.