Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Lo prohibido es No hablar del tema: Afectividad y Sexualidad en Niños y Niñas

Lo prohibido es No hablar del tema: Afectividad y Sexualidad en Niños y Niñas

Escrito en Noticias Portada, El Agosto 20, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Lo prohibido es No hablar del tema: Afectividad y Sexualidad en Niños y Niñas |

Este Jueves se realizó en las instalaciones del Colegio Monte de Asís la 2da charla formativa para padres y apoderados denominada Afectividad y Sexualidad en Niños y Niñas en edades comprendidas de 6 a 9 años, para ello la Matrona Daniela Fantini, tuvo a cargo la dirección del conversatorio, aclarando que para poder llegar a la raíz del tema se debe hablar del desarrollo de los niños y niñas en estas edades, dado a que es necesario conocer qué pasa en su cuerpo. Recalcando, mientras más información tengan los padres y madres sobre la sexualidad, con más confianza conversarán con sus hijos e hijas. En este mismo orden ideas, manifestó que el No hablar de sexualidad con nuestros hijos(as) es una verdadera negligencia que traerá consecuencias en la vida real. En ello la convocatoria realizada desde Convivencia Escolar ha sido de brindar herramientas evaluadoras y críticas que sumen a la construcción de un mejor él o ella, siendo siempre su mejor versión.

Sergio Torres Naranjo
Coordinador Formación Extracurricular