Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Proceso de Admisión 2019

Proceso de Admisión 2019

Escrito en Noticias Portada, El Mayo 31, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Proceso de Admisión 2019 |

Estimada/o Apoderada/o:

Junto con saludar informo a usted que hemos  iniciado el Proceso de Admisión año 2019 que tendrá diferencias importantes con respecto a  procesos anteriores. Existirán 2 procesos:

1. PROCESO DE ADMISIÓN CENTRALIZADO.

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad la educación que quieren para sus hijos.

El año 2018, las familias de la Región Metropolitana deberán postular a través de este sistema si sus hijos tienen que cursar el año 2019 los niveles:  PRE-KINDER, KINDER, 1º BÁSICO, 7º BÁSICO Y 1º MEDIO a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl

Fechas importantes a considerar entregadas por el Ministerio de Educación.

Fecha, día, mes Proceso
Septiembre 5  al 27 Postulaciones
Septiembre 28 Cierre postulaciones
Noviembre 19 al 23 Resultados
Diciembre 3 Entrega resultados lista de espera
Diciembre 17 al 21 Matrícula

Lo invitamos a inscribirse a través de nuestra página web a la charla que impartiremos el día martes 26 de junio a las 19:30 horas para aclarar dudas respecto a este proceso.

1. PROCESO DE ADMISIÓN DIRECTO EN EL COLEGIO.

Las niñas, niños y jóvenes de los otros niveles deberán postular directamente a través de nuestra página web.  Estos niveles son:

Jardín Infantil: Nivel Medio Menor y Nivel Medio Mayor

Colegio: 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 8º Básico y 2º, 3º, 4º Enseñanza Media.

Le recordamos que nuestro Proyecto Educativo inicia su escolaridad desde el nivel denominado Medio Menor y recibe niñas y niños desde la edad de 2 años cumplidos al 31 de marzo y que controlen esfínter. Funciona en el Jardín Infantil ubicado en Troncal San Francisco Nº 2511.

Si desea postular a su hija/o  en estos niveles lo invitamos a ingresar a nuestra página web www.colegiomontedeasis.cl  pestaña ADMISIÓN 2019 y hacer clic en Formulario de Postulación el cual debe enviar para quedar debidamente registrado. Posteriormente se le avisará a través de correo electrónico fecha de matrícula.

Si tiene parientes, amigos o conocidos que tengan interés por ingresar al colegio Monte de Asís a los niveles del proceso de  Admisión Directo  solicitamos a usted informarles que está abierto el proceso de Admisión 2019 e invitarlos a visitar nuestra página web.

En nuestra página web www.colegiomontedeasis.cl   encontrará más información y fechas importantes respecto al proceso 2019.

Sin otro particular, saluda a usted cordialmente,

Rosana Morales Guerrero