Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > RESULTADOS PDT 2020 :COLEGIO MONTE DE ASIS DENTRO DE LOS 100 MEJORES COLEGIO PARTICULARES SUBVENCIONADOS DEL PAIS Y LA REGIÓN METROPOLITANA

Escrito en Noticias Portada, El Junio 09, 2021, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en RESULTADOS PDT 2020 :COLEGIO MONTE DE ASIS DENTRO DE LOS 100 MEJORES COLEGIO PARTICULARES SUBVENCIONADOS DEL PAIS Y LA REGIÓN METROPOLITANA |

Estimadas y estimados miembros de la comunidad del Colegio Monte de Asís:

Junto con saludarles, con gran satisfacción enviamos a ustedes información sobre los resultados de nuestros estudiantes en la reciente prueba PTU (ex PSU), en comparación a todos los colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana y de todo el país.
Con anterioridad habíamos enviado información comparativa respecto a los colegios subvencionados de la comuna de Puente Alto.

Para el equipo directivo del colegio no solo son importantes los resultados de las pruebas de selección para la educación superior, también lo son las pruebas Simce y DIA, pues permiten al equipo docente del colegio, evaluar la calidad de su trabajo y de ser necesario, aplicar remediales en forma temprana. También permite que los apoderados puedan tener información de la calidad de la educación que están recibiendo sus hijas e hijos.

Quisiéramos que también hubiesen evaluaciones comparativas entre colegios, respecto de otras áreas de nuestro quehacer educativo y formativo, pues posibilitaría dimensionar con datos objetivos, la calidad del trabajo que realizamos en los programas “Debates y Análisis del Acontecer”, Formación Ciudadana, Formación Musical, Formación en Artes Visuales, Formación en Tecnologías, el Desarrollo de Habilidades Sociales y el trabajo para el Desarrollo Emocional. Tenemos el convencimiento de estar entregando una educación efectivamente integral.

La información comparativa enviada con anterioridad respecto al resultado PTU dentro de la comuna de Puente Alto considera todas las pruebas rendidas. La comparación respecto de la Región Metropolitana y el país, es en base a las pruebas de lenguaje y matemáticas.

Es destacable que estos excelentes resultados fueron obtenidos por una generación que todo su último año de estudio regular, y de preparación para la PTU, lo realizó vía online, fue un esfuerzo adicional e inédito para estudiantes, padres, profesoras(es) y equipo directivo.

Reiteramos nuestras felicitaciones a los estudiantes que obtuvieron estos resultados, que sin duda se fueron construyendo día a día a lo largo de los años de trabajo y estudio que significó su proceso escolar.

Felicitamos a los padres y madres que acompañaron y apoyaron la escolaridad de sus hijos/as y que hoy ven el fruto de su trabajo.
Reconocemos y agradecemos el trabajo realizado por profesoras y profesores, a todas y todos los que participaron de este proceso educativo de 12,13 y hasta 14 años.

Una vez más confirmamos nuestro compromiso, para que cada uno de sus hijos e hijas, nuestros estudiantes sigan recibiendo una educación integral y de calidad .

Deseándoles salud y bienestar, les saluda con afecto,

Ver aquí Resultados PSU 2020 (PTU) LOS 100 MEJORES Particulares Subvencionados de la R. METROPOLITANA

Ver aquí Resultados PTU 2020 (10.04.2021)

Rosana Morales