Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > SAG Estrena Proyecto Ambiental el Monte de Asís

SAG Estrena Proyecto Ambiental el Monte de Asís

Escrito en Noticias Portada, El Junio 06, 2024, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en SAG Estrena Proyecto Ambiental el Monte de Asís |

El pasado miércoles 5 de junio, el Servicio Agrícola y Ganadero se presentó en nuestras instalaciones junto al Director Regional SAG Claudio Ternieser para sentar por primera vez las bases del proyecto de educación para nuestros infantes en educar sobre nuestro medio ambiente y la seguridad aeroportuaria. ¿Qué especies ingresan a nuestro país?, bajo esta premisa se educa a nuestros niños y niñas desde una edad temprana sobre las funciones del Servicio Agrícola y Ganadero y su servicio a la comunidad.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conocer cómo protegen nuestro sistema agrícola en los distintos puntos de acceso de aeropuertos y fronteras, evitando que insectos o, como ellos llaman, “bichos extraños”, lleguen y contaminen nuestro bosque nativo. Esto lo explicaron a través de diversos experimentos, como simular la entrada a un aeropuerto, donde nuestros pequeños tuvieron la oportunidad de representar cada puesto de trabajo.

Además, presentaron una obra de teatro en la que participaron caninos y la súper mascota, creando una experiencia mágica para cultivar el conocimiento en nuestros estudiantes.

Agradecemos al Servicio Agrícola y Ganadero por esta enriquecedora experiencia y por el valioso video educativo proporcionado; así extendemos nuestro agradecimiento a la apoderada Milenka Maldonado por establecer los lazos de tan preciada oportunidad.

Cordialmente,