Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > SANFIC14 en Colegio Monte de Asís

SANFIC14 en Colegio Monte de Asís

Escrito en Noticias Portada, El Agosto 21, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en SANFIC14 en Colegio Monte de Asís |

Estimada comunidad escolar:

Junto con saludar queremos compartir con ustedes que mañana miércoles 22 de agosto, recibiremos en nuestro colegio a SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, el cual es una plataforma cinematográfica, cultural, artística, industrial y educativa, organizada por Fundación CorpArtes y producida por Storyboard Media.A través de sus 14 versiones, SANFIC -creado en 2005-, ha buscado ofrecer lo mejor del cine nacional e internacional a todos los chilenos. Considerado como uno de los certámenes de cine más importantes de Latinoamérica, SANFIC responde al objetivo de Fundación CorpArtes de dar a conocer y aumentar el acceso a la cultura y al arte de calidad.

En su decimocuarta versión, Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), cofinanciado por el Fondo de Festivales de Trayectoria 2018 – 2019, del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anuncia la segunda edición de SANFIC EDUCA, sección paralela del festival que tiene como principal objetivo fomentar la participación de las familias y entregar herramientas formativas en el lenguaje artístico audiovisual para un público infantil y juvenil. Es así como las películas serán acompañadas de material y actividades educativas, a través de las cuales niños y jóvenes, junto a sus padres y profesores, podrán ahondar en las temáticas planteadas por los filmes.

“Para esta segunda edición de SANFIC EDUCA quisimos seguir la línea de nuestro lema “Lo mejor del arte para todos”, ofreciendo películas de calidad que fueran, en su temática, más cercanas a una audiencia más amplia. Uno de nuestros objetivos es fortalecer nuestro festival de cine, a la vez que contribuir a una difusión en diferentes regiones del país. Por esto mismo es que exhibiremos diez películas familiares, seis de ellas estrenos en Chile, en colegios y centros culturales de diversas comunas de Santiago y de otras zonas de Chile. Estos filmes nos adentran en diversos mundos, con paisajes, técnicas y lenguajes de muy diferentes localidades. Contienen una gran riqueza de temáticas y sensaciones, que buscamos sean disfrutadas por niños, jóvenes y adultos, a la vez que puedan convertirse en un material único para la formación y educación audiovisual”

Sabemos que esta actividad tiene un valor cultural y pedagógico de alto impacto para los estudiantes, es por eso que hemos dispuesto que los cursos de 7º a 3º medio en diferentes horarios puedan acceder a  presenciar los films seleccionados por el equipo de profesores y especialmente gestionado por el departamento de Lenguaje.

Los dejamos invitados a revisar el vídeo promocional de esta nueva versión de SANFIC y compartir en familia la experiencia.

Saludos cordiales,

Claudia Morales F.