Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Taller de Robótica

Taller de Robótica

Escrito en Noticias Portada, El Diciembre 14, 2016, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Taller de Robótica |

Durante el mes de noviembre, los días viernes, en sesiones de tres horas se realizó el Taller de Robótica; dirigido a 15 estudiantes, de tercero a primero medio.

El taller fue impartido por dos ingenieros, Jacqueline Llanos y Diego Ortiz, ecuatorianos, quienes se encuentran realizando su doctorado en la U. de Chile.

Este taller tuvo como finalidad que los estudiantes aprendan los principios de la programación, aplicada sobre objetos y acciones reales, principios físicos, entre otros. Las actividades principales que desarrollaron fueron:

• Programación orientada a objetos básica para efectuar pequeñas tareas de control. (LabVIEW).
  • Construcción de robots. Se utilizarán robots LEGO (modelos: EV3 y NTX).
  • Programación de tareas básicas utilizando Robots LEGO.

Agradecemos y felicitamos la participación de todos los estudiantes, al profesor Santiago Faúndez y a los ingenieros quienes nos eligieron para la realización de dicho taller.

Felicitaciones

Ingrid Valdivia Tudela