Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Talleres de Apresto Escuela de Música

Talleres de Apresto Escuela de Música

Escrito en Noticias Portada, El Abril 24, 2018, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Talleres de Apresto Escuela de Música |

Fundamento básico: Estos talleres de iniciación se ofrecen a niños pequeños, desde el Pre-kinder a 2º Básico, con el aprendizaje de determinados instrumentos que servirán de base para su incorporación más tarde en nuestra Orquesta Sinfónica en donde continuarán además con su perfeccionamiento.

Talleres que se ofrecerán en 2018 en la zona de Aprestos:

Para los cursos Pre-kinder A y Pre-kinder B:  Cello

Para los cursos desde Kinder a 2º Básico:  Violín1 (principiantes) – Violín 2 (ya estuvieron en apresto) – Guitarra Clásica 1 – Guitarra clásica 2

Modalidad:

Para los niños de Pre-kinder y Kinder que se inscriban en el apresto, ellos serán sacados de sus aulas por el Monitor que enseña el instrumento quien, de la misma manera, los retorna a su sala.

Los niños de 1° y 2° Básico vienen en horarios alternativos a su jornada escolar.

Instrumentos:

Pre-kinder: El cello que se utilizará es del tipo 1/8, especial para niños pequeños. El Colegio dispone de este instrumento para las clases de apresto. Sería ideal que los padres pudiesen comprar uno para la práctica de los niños en casa.

Kinder a 2° Básico: Los niños que opten por violín deberán venir a sus clases con un violín que le acomode según su estatura. Normalmente se usa en este caso, un violín de 1/8, 1/4 ó  1/2

que los padres deberán adquirir para sus clases. Los que opten por Guitarra deberán traer una guitarra de similares características para el ajuste al tamaño del niño. Puede ser una guitarra de unas 21”

Costos de los aprestos:

Para los cursos de Pre-kinder a 1° Básico el apresto es gratuito.

Para el 2° básico tiene un costo que debe consultar en Administración.

Horarios:

Cello: se desarrollarán los días Jueves y Viernes (dentro del horario de clases Pre-kinder)

Violín: de Lunes a Viernes (dentro del horario de clases de Kinder y en Horario alternativo para 1° y 2° Básico)

Guitarra: de Lunes a Miércoles (dentro del horario de clases de Kinder y en Horario alternativo para 1° y 2° Básico)

INSCRIPCIÓN

Para todos los aprestos se debe llenar el formulario que puede descargar en esta misma página y entregar en oficina de formación extracurricular.

Se solicita incorporar todos los datos, especialmente el código del curso por el que opta (Ver tabla a continuación). Favor anotar los correos con letra de imprenta.

Los papás de 2º Básico deben cumplir además con el requisito de inscripción en Administración

Se avisará por correo los alumnos que han obtenido cupos, de acuerdo al orden de inscripción

CUADRO DE HORARIOS Y NIVELES A ELEGIR.

CUADRO

Haga clic aquí para descargar Ficha de Ingreso a Taller año 2018 Aprestos