Esta en: Noticias Colegio Monte de Asís > Noticias Portada > Visita y Conversatorio con el escritor Edmundo Moure

Visita y Conversatorio con el escritor Edmundo Moure

Escrito en Noticias Portada, El Noviembre 03, 2020, Por Administrador | Los comentarios están deshabilitados en Visita y Conversatorio con el escritor Edmundo Moure |

Estimada comunidad Monte de Asís

Junto con saludarles, esperamos que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien.

El departamento de Lengua y Literatura, de acuerdo a su planificación anual, organizó un conversatorio-taller con el escritor chileno-gallego Edmundo Moure (1941), poeta, escriba y tenedor de Libros. Desde 1985 hasta hoy Director Cultural de Lar Gallego de Chile. Últimas publicaciones en Chile:“Chacra El Olivo”, relatos de familia; septiembre 2018.“Diario de Compostela”, crónicas de viaje; julio 2019.

Don Edmundo, tuvo la deferencia de volver a visitarnos, puesto que ya lo hizo anteriormente durante la celebración del Día del Libro hace un par de años atrás. Este conversatorio-taller se realizó el día viernes 30 de octubre de 10:45 a 12:25 horas vía zoom.

El objetivo central fue seguir motivando el aprecio por el arte literario y el desarrollo de las habilidades fundamentales de lectura y escritura de nuestros y nuestras estudiantes, a través del contacto directo con un importante escritor de la Literatura Nacional. En esta oportunidad, los y las jóvenes tuvieron la posibilidad de compartir e interactuar con el escritor, preguntando y principalmente leyendo sus creaciones para recibir comentarios y sugerencias del invitado.

Por lo mismo, se hace indispensable agradecer y felicitar las excelentes e ingeniosas intervenciones de los y las asistentes a esta actividad, la que sin duda les entregó una forma distinta de aprender. Además de dejarlos contentos y con una experiencia significativa. A nosotros como equipo de Lenguaje, nos deja felices y orgullosos(as) por el logro de los objetivos planteados, pero por sobre todo, por la gran empatía, respeto, compromiso demostrado por nuestras y nuestros estudiantes.

No nos cabe duda que esta actividad incentivará aún más la participación en el concurso literario del colegio “Jóvenes Promesas Monte de Asís 2020”.

Se despiden cordialmente,

Javier Álvarez